Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Posicionamiento

Definición

Se refiere al lugar que ocupa un producto o marca, según las percepciones de los consumidores, en relación a otros productos o marcas competitivos a un producto ideal. La percepción del producto puede determinarse mediante técnicas de posicionamiento que miden la posición en un mapa de los productos en relación con los demás. La posición de un producto o marca puede determinarse no sólo por las percepciones de los consumidores en relación a otros productos, sino también por las preferencias establecidas (jerarquía) de los mismos.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolPosicionamiento
  • EuskeraJARRERA
  • CataláPosicionament
  • GalegoPosicionamento
  • EnglishPositioning
  • DeutschPositionierung
  • FrançaisPositionnement
  • ValenciáPosicionament
  • PortuguêsPosicionamento

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Posicionamiento
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8